“Frente a la propuesta decidida y respetuosa con nuestra historia, avalada técnicamente se sitúan quienes quieren convertir una actuación que es buena para la ciudad y sus habitantes, en motivo de confrontación política porque creen que cuanto peor le vaya a la ciudad mejor les irá a ellos”.
Empezando por el título “Sí a la Plaza Vieja”. Es faltar a la verdad el decir que la propuesta dice "sí a los árboles", si se quitan los que están desde 1900, y "sí al patrimonio", si se quita el principal monumento civil de la ciudad el Monumento a los Mártires de la Libertad, realizado en el mejor mármol blanco Macael - marca internacional de nuestra tierra -. Monumento que ocupa centralmente la plaza también desde 1900. Excepto el paréntesis del franquismo, que se ocupó de eliminarlo, tarea que usted y el alcalde insensatamente repiten, dividiendo con ello a la sociedad almeriense, como ya han logrado con los grupos municipales de la corporación.
Mire usted, señora doña engaños, su propuesta será decidida pero "respetuosa con nuestra historia" no es cierto. Ni en el Pleno ni ahora, ha sido capaz de mencionar siquiera una vez el Monumento a los Mártires de la Libertad, ¿es que le queman la boca esas palabras? y esa es HISTORIA, le guste o no, que es lo que quiere quitar de en medio, y las excusas que alega para ello están totalmente vacías de contenido.
"Avalada técnicamente", tampoco es cierto, cualquier técnico serio y ético, jamás firmará un certificado en el que diga que el Pingurucho se puede 'trasladar' tan alegremente, si no es troceándolo, rompiéndolo y costando una enorme cantidad de euros que ustedes no se atreven a pronunciar. Ni tampoco a decir al pueblo que pesa 288 toneladas. ¿Cómo se ‘trasladarían’ solo por 70.000 €, como ustedes dijeron en la reunión que tuvieron hace dos años con arquitectos y particulares que presenciamos el debate?
Y continúa diciendo "… se sitúan quienes quieren convertir una actuación que es buena para la ciudad y sus habitantes …”. Que es buena para la ciudad y sus habitantes, lo dicen ustedes, no muchísimos almerienses que queremos que la Plaza se quede como está, y después que en mayo del año pasado se manifestaron y se presentaron 21.000 firmas corroborándolo, ustedes siguen con la misma canción, pero sin ponerlo en su programa antes de las elecciones. No me vale que diga que ya se sabía porque en las elecciones anteriores era otra persona la que se presentaba a la alcaldía y tampoco lo llevaba.
También acusa con una pasmosa tranquilidad “…quienes quieren convertir (…) en motivo de confrontación política porque creen que cuanto peor le vaya a la ciudad mejor les irá a ellos". Mire usted, señora, no nos conoce a todos los que nos oponemos a sus extravagancias, a que nos convierta nuestra ciudad y patrimonio en algo que no tiene nada que ver con la historia, la idiosincrasia y el sentir de la mayoría de los almerienses.
El hecho de que hayan ganado unas elecciones no les da potestad para cambiar la fisonomía de la ciudad, que se la están cargando a marchas forzadas. Ustedes están ahí pagados por nosotros, lo cual quiere decir que son nuestros empleados, a ver si se les van bajando los humos. NUESTROS EMPLEADOS están para solucionar y resolver problemas, no para ocasionarlos.
Yo no soy oposición política, señora mía, jamás milité en ningún partido, siempre voté al PP hasta que ustedes empezaron a gobernar a su antojo y mi lucha precisamente es que a mi ciudad NO LE VAYA PEOR, sino cada vez mejor. ¿Puede entender que se luche por ello sin estar cobrando nada? Y muchos de los que no están de acuerdo y dicen NO al cambio a la Plaza Vieja, me consta que son también de derechas, ¿dónde dice que está la oposición política? Pero el caso es, señora concejala, que los Mártires de la Libertad no son ni de derechas ni de izquierdas, ya lo dijo bien claramente el anterior alcalde, Sr Rodríguez Comendador, al que felicité personalmente por su oratoria el pasado 24 de agosto.
Y el que haya muchas personas que no opinen como ustedes no les da derecho a hablarles con el desprecio que usted lo hace, puesto que el alcalde (y su corporación) DEBE ser el alcalde de TODOS y no sólo de los que él cree que le votaron.
Atentamente, Carmen Ravassa Lao.
Presidenta de la Asociación del
Bicentenario de Los Coloraos (1824 - 2024).
No hay comentarios:
Publicar un comentario